Matiguás en lengua Náhuatl significa Ratón de Agua

Matiguás es un municipio perteneciente al departamento de Matagalpa este se ubica a 240 kilómetros de la ciudad capital, su nombre en lengua Náhuatl significa Ratón de Agua, este municipio se destaca por estar en el centro del país y es un sitio dedicado a la ganadería.

Matiguás

matiguas matagalpa
Matiguas Matagalpa5
Matiguas Matagalpa1
Matiguas Matagalpa2
Matiguas Matagalpa3
Matiguas Matagalpa4
Matiguas Matagalpa6
Matiguas Matagalpa7
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Como parte de la actividad económica como la ganadería hay productores que aprovechan el primer rubro para realizar verdaderas bellezas, en Matiguás se encuentra un pequeño taller que es muy reconocido gracias a la calidad y creatividad de los productos en cuero que produce como es Balo, propiedad del multifacético Aníbal Gutiérrez, el cual apostó por la creación de diversos artículos en cuero como son botas, sombreros y billeteras, las que actualmente ya se comercializan en diversas tiendas a nivel nacional y esta han tenido mucha aceptación llegando hasta clientes a nivel internacional.

Este taller brinda empleo a una cantidad de jóvenes del municipio, los cuales se esfuerzan en brindar un producto de excelente calidad con los mejores acabados para los clientes, además es importante mencionar que este taller ya cuenta con una marca registrada la que se identifica por un sombrero. El trabajo inicia muy temprano con el corte y armado de la suela ya que el producto que más se comercializa son las botas.

Así que si a usted le gustan los productos en cuero puede buscar la marca Balo en Multicentro Las Américas en el segundo piso.

Pero si usted desea aventurarse y conocer un poco más sobre lo que ofrece Matiguás puede visitar una bella cascada llamada Aguas Frías, proveniente del cerro Quirragua.

¿Cómo llegar a Matiguás?


Le invitamos a que descubra todo lo que tiene preparado Matiguas para usted.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.