Arboretum el atractivo pulmón de la capital Managua

Sobre la avenida Bolívar, en el centro de Managua, se encuentra un pequeño bosque que alberga 235 especies de árboles y da oxígeno a nuestra capital. El Arboretum Nacional Juan Bautista Salas fue fundado en 1991, con fines de educación ambiental.

En un solo lugar hay diversas especies vegetales de tres o cuatro áreas climáticas de Nicaragua

En las dos manzanas del terreno se espera agregar más como parte del proyecto de modernización del arboretum para convertirlo en otro punto interesante para las familias, a visitar en la capital.

Ubicado de la rotonda Hugo Chávez, 1 cuadra hacia el norte, este parque especializado representa un punto de referencia y destino ambiental para conocer el entorno vegetal de Nicaragua, conteniendo el tipo de vegetación autóctono de cuatro microclimas.

Un bien de la capital

Arboretum Managua

Arboretum2
SONY DSC
Arboretum5
Arboretum
Arboretum3

El representante del Foro Nacional para el Reciclaje (Fonare), el ambientalista Kamilo Lara, señaló que el proyecto de modernización fue presentado la semana pasada por representantes de Instituto Nacional Forestal (Inafor), ante autoridades de la Universidad

Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), el Fonare y el científico geógrafo español y especialista en medioambiente, Martí Boada Juncá, quien escribe un libro que incluirá un capítulo de su experiencia en Nicaragua.

“El arboretum me parece un lugar que contiene una representación de todos los bosques de Nicaragua, esto permite en un espacio reducido en Managua conocer Nicaragua en un sentido forestal”, dijo Boada ante los medios de comunicación gubernamentales.

Según Lara, el Inafor es la instancia especializada en el área y en la reunión se dijo que comenzará el desarrollo de obras en los próximos tres meses. En este caso la municipalidad capitalina no estará en las obras, ya que para el proyecto se necesita un nivel técnico especializado para conocer el tipo de trabajos a realizar y el cuidado que se debe tener.

“Esto es parte de una campaña que el Gobierno viene impulsando para el cuido y la preservación de los bosques.”, indicó el ambientalista nicaragüense.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.