Catedral metropolitana de Managua

La catedral metropolitana de Managua se caracteriza por su techo de 63 cúpulas y sobresaliente campanario en el centro moderno de la ciudad, un diseño del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, según datos de la Arquidiócesis de Managua. Antes de 1993, y durante casi 21 años, la catedral de metropolitana de Managua mantuvo su sede provisional en una iglesia ubicada en las afueras de la ciudad.

La antigua catedral de la capital nicaragüense quedó en pie tras el terremoto de 1972, pero no tiene condiciones para recibir visitantes. Esta catedral es una obra arquitectónica financiada principalmente por el señor Tom Monaghan, dueño de la cadena Domino´s Pizza y del equipo los Tigres de Detroit.

Información De La Catedral Managua

Catedral metropolitana de Managua

Catedral de Managua
Catedral de Managua6
Catedral de Managua5
Catedral de Managua4
Catedral de Managua2
Catedral de Managua3
Catedral Metropolitana de Managua
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
¿Cómo valoras el lugar?

Costó US$4.7 millones, de los cuales este empresario católico estadounidense puso cuatro millones. Lo mágico de este proyecto es que tiene una historia única. Desde el terremoto de 1972, Managua llevaba 17 años sin catedral cuando se comenzó con el proyecto de la nueva catedral para Managua.

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*