A propósito de nuestras fiestas patrias

A propósito de este mes de septiembre en que se conmemoran dos fechas muy importantes como es la Batalla de San Jacinto, el 14 de septiembre y el 15 la Independencia de Centroamérica.

En los paises de la región el 15 de septiembre es considerada como una fecha en la que dejamos de ser dependientes  y Nicaragua no es la excepción , cada 14 de septiembre se realizan desfiles de estudiantes a nivel nacional recordando aquella fecha cuando nos convertimos en república.

fiestas patrias

Muchos nicaragüenses no le toman el verdadero valor a esta fiesta quizás por la falta de cultura o tal vez poco interés, sin embargo al recorrer los diferentes departamentos podemos notar como las familias cuelgan nuestra bandera bicolor en las ventanas de sus hogares.

Himno Nacional “Salve a tí “.

Cada año como es costumbre la antorcha de la libertad recorre la región centroamericana, iniciando en Guatemala y culminando su recorrido en Cartago , Costa Rica.

Durante este fin de semana largo diferentes actividades esperan por ti en la capital Managua así como en cada municipio de Nicaragua.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.