“Cascada de la luna”: adrenalina y contacto con la naturaleza

Ubicada a 170 kilómetros de Managua se encuentra el parque de aventuras “Cascada de la luna” o “Metztli Calli”, en Náhuatl, uno de los nuevos destinos turísticos del país, que ofrece mucha adrenalina y contacto con la naturaleza en un solo lugar.

Las personas más relajadas pueden disfrutar de la estadía en este acogedor lugar y aprovechar para darse un chapuzón en la represa del río, o bien realizar kayak o bote pedal.

Para los más aventureros, pueden hacer senderismo entre vegetación, cafetales, río, cuevas…, en fin, hay para todos los gustos.

Otras de las opciones son realizar canopy o rappel, cuyos recorridos brindan el impresionante panorama a las tres caídas de la cascada, a sus 50 metros de altura.

Desde arriba, se puede ver por una de las zonas, la hermosa “Cascada de la luna” y si tiene suerte, podrá apreciar el bello arcoíris que se forma con las brisas del agua que brota de la cascada.

Cascada de la luna

Cascada de la luna

Cascada de la luna7
Cascada de la luna8
Cascada de la luna
Cascada de la luna3
Cascada de la luna5
Cascada de la luna2
Cascada de la luna4
Cascada de la luna6
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Cascada de la luna
La carretera, camino a este lugar de aventuras, está en excelente estado. Servicio: de lunes a domingos, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“El camino tiene cierto grado de dificultad, pero los guías son muy colaboradores, hay momentos de cansancio y emoción, realmente vale la pena”, dijo emocionada Flor Real, una de las turistas, refiriéndose al senderismo. “He ido a muchos lugares turísticos, pero este es uno de los que más he disfrutado. Yo vine a hacer de todo, y para mí ha sido una experiencia única”, añade.

“Cascada de la luna” se puede decir que es un lugar virgen, ya que tiene apenas un año de haberse equipado y ofrece sus servicios para nacionales y extranjeros.

Un grupo de turistas de distintas partes de Nicaragua visitó este lugar, y lugareños comentan que este es el quinto grupo que llega a “Cascada de la luna” este año.

Jóvenes a cargo

En el lugar será recibido por un grupo de 4 jóvenes que están a cargo del parque de aventuras, quienes fueron preparados para ser guías, resguardar y darle mantenimiento al lugar.

Dos varones y dos mujeres conforman el grupo elegido por la comunidad y la alcaldía, tanto por su desempeño y gestión, como por su entusiasmo y emprendimiento.

Al llegar, estos guías se encargan de brindar una pequeña charla en la que cuentan un poco sobre la historia y nombre del lugar, así como su reciente inauguración.

“Las mujeres se han venido involucrando cada vez más y eso es un gran apoyo para nosotros, ellas también fueron preparadas en todo y están muy capacitadas”, dice Walter Flores, uno de los guías.

Olmar Blandin explica que fueron tres meses de entrenamiento, donde les capacitaron en diversos temas como: medioambiente, técnicas de mercadeo, contabilidad, seguridad, entre otros tópicos relacionados con el nuevo trabajo que asumieron con mucha responsabilidad y dedicación desde hace año y medio exactamente.

A pesar del poco tiempo de funcionar, los encargados ya están compartiendo sus conocimientos y están preparando a otro grupo de jóvenes entre 17 y 21 años, para que también tengan una fuente de empleo y a la vez, estar preparados con más personal, cuando tengan mayor demanda.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.