¿Archipiélago El Nancital? Si en Chontales

A 65 kilómetros del centro de Juigalpa , en la parte noreste del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, 28 islas forman el archipiélago de El Nancital en el departamento de Chontales.

La Ceiba, La Baja, La Arena, El Terrón, La Guape, La Pajarera, La Papaya, La Isla Grande, la Zanate, Isla de Caña, La Redonda, La Campana, La Patilla, El Caite y La Coyunda, son algunas de la pequeñas islas del Archipiélago El Nancital, que se ubica en el Lago Cocibolca del lado de Chontales.

El Nancital es  una zona de descanso para miles de aves migratorias que proceden del norte de América, mientras se desplazan hacia el sur del continente.

Archipiélago El Nancital

Archipiélago El Nancital

Archipiélago El Nancital6
Archipiélago El Nancital8
Archipiélago El Nancital9
Archipiélago El Nancital11
Archipiélago El Nancital10
Archipiélago El Nancital
Archipiélago El Nancital2
Archipiélago El Nancital3
Archipiélago El Nancital5
Archipiélago El Nancital4
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Archipiélago El Nancital

Sobre estas isletas se cuentan historias fantásticas, como la de un bote con pescadores que aparece en noches muy oscuras, y se oyen gritos y voces que llegan del lago.

Dicen los lugareños que esas voces proceden del sitio donde se hundió un barco de vapor a finales del siglo XIX, cuyos restos se pueden ver en verano cuando baja el nivel del lago.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.