Reserva Silvestre Punta Mayales

Con una costa de 7 kilómetros de extensión que tiene su centro en la desembocadura del río Mayales con el Gran Lago de Nicaragua, la Reserva Silvestre Punta Mayales es una esperanza para la conservación del bosque y la exótica fauna acuática que aquí existe, lo que ha convertido a este lugar en un importante atractivo turístico chontaleño.

Reserva Punta Mayales

Reserva Punta Mayales

Reserva Punta Mayales
Reserva Punta Mayales2
Reserva Punta Mayales3
Reserva Punta Mayales5
Reserva Punta Mayales7
Reserva Punta Mayales4
Reserva Punta Mayales8
Reserva Punta Mayales6
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Reserva Punta Mayales

El río Mayales nace en El Naranjal, municipio de La Libertad, y luego de pasar por las cercanías de Juigalpa, cabecera departamental de Chontales, fluye por el llano hacia la cuenca del lago en un recorrido de 80 kilómetros, trayecto que es aprovechado por ganaderos y productores agrícolas para irrigar sus fincas, huertos y plantíos de arroz, frijoles, cítricos, verduras y otros.

La Reserva Silvestre Punta Mayales se encuentra dentro de la finca agropecuaria Santa Martha, de 1,200 manzanas de extensión, de las que 320 se usan para conservar el bosque y todas sus especies de fauna terrestre y lacustre.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.