Los felinos del Zoológico Nacional de Nicaragua

De las 60 especies de animales que tiene el Zoológico Nacional de Nicaragua, 7 son de felinos, entre ellos el más fiero, el rey del reino animal, el león africano.

En este zoológico viven 550 animales de diferentes especies nativas que se resisten a la desaparición, pues están amenazados de extinción por la caza furtiva, el avance de la frontera agrícola, el despale indiscriminado, el tráfico de especies y la destrucción de su hábitat por parte de los madereros y traficantes de tierras.

Otros 500 animales permanecen dentro del Centro de Rescate, que es un sitio donde se reciben todos los animales que vienen heridos, decomisados por la Policía Nacional y el Marena. Una vez allí, son curados y rehabilitados para su posterior liberación en zonas boscosas de Nicaragua.

Entre los huéspedes de este zoológico están los veloces, fuertes y voraces felinos, carnívoros de tiempo completo, que a pesar de su instinto salvaje, se han adaptado al cautiverio a tal punto que hasta se han reproducido en las jaulas.

Felinos de Nicaragua

Felinos de Nicaragua3
Felinos de Nicaragua2
Felinos de Nicaragua
Felinos de Nicaragua5
Felinos de Nicaragua4

El tigrillo ocelote, tigrillo margay, yaguarundi, puma y el jaguar son felinos nativos de los bosques  nicaragüenses; en cambio, la tigresa de Bengala y el león africano son de la India y África, respectivamente. Todos ellos, por su reputación de fieros devoradores, son uno de los grandes atractivos de este zoológico.

Para ilustración, aquí, los carnívoros, incluidos los felinos, consumen 350 libras de carne al día, 50 libras de alas de pollo y  más 500 pollitos vivos de un día de nacidos; alimentos que son donados por un matadero y una empresa avícola nacional.

Para vivir una experiencia salvaje, nada mejor que visitar el Zoológico Nacional y conocer a estos animales salvajes, entre ellos al rey del reino animal, el león africano y sus compañeras, las leonas, pumas, tigrillos y jaguares.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.