León inauguró el parque Fray Antonio de Valdivieso

La Alcaldía de León inauguró ayer el parque Fray Antonio de Valdivieso, ubicado a pocos metros de la patrimonial parroquia El Calvario, en la Ciudad Universitaria.

En el lugar está instalada una estatua de 2.9 metros de alto del defensor de los nativos o indios nicaragüenses y obispo mártir de Nicaragua, fray Antonio de Valdivieso, quien murió asesinado el 26 de febrero de 1550.

La obra que tiene un diseño al estilo colonial, cuenta de una pequeña fuente, dos quioscos comerciales, bancas y faroles.

Parque Fray Antonio de Valdivieso

parque Fray Antonio de Valdivieso
parque Fray Antonio de Valdivieso4
parque Fray Antonio de Valdivieso5
parque Fray Antonio de Valdivieso3
parque Fray Antonio de Valdivieso2
parque Fray Antonio de Valdivieso6
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Se invirtieron C$4.7 millones, ejecutado por la municipalidad con financiamiento de las transferencias del Gobierno central.

“Es un espacio público que vuelve más atractiva a nuestra ciudad, se le rinde homenaje a una figura de gran importancia de nuestra historia, fray Antonio de Valdivieso es el obispo mártir de Nicaragua”, afirmó el alcalde Róger Gurdián Vijil.

En la entrada principal se construyó un arco de concreto similar a la que se ubica en la entrada de las Ruinas de León Viejo, en el municipio de La Paz Centro.

En tanto, Jacinto Salinas, promotor cultural y representante de la organización León un destino por descubrir, coincidió que esta inversión embellece la ciudad y la convierte en un atractivo turístico.

“Se logra observar el templo El Calvario antecedido por el nuevo parque que tiene un diseño moderno con predominio colonial”, resaltó Salinas.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.