Zona Franca BWA inició operaciones en Diriamba

El complejo de Zona Franca BWA Nicaragua inició operaciones en Diriamba, generando empleos y se espera un crecimiento económico en el sector y mayor desarrollo en el país.

El parque industrial de zona franca “José Ignacio González”, de la empresa BWA inicio a operar bajo el régimen textil vestuario con una inversión superior a los dos millones de dolores, genera en su primera fase 70 empleos, los que serán multiplicados en los próximos meses a más de 1 mil 500 trabajadores y esta ubicado en el kilómetro 44 de la carretera a La Boquita.

Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba, destacó que con la apertura de este parque industrial será un generador de empleo y garantizara estabilidad económica para las familias de este municipio.

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para la promoción de inversiones, destaca la sinergia que se ha logrado en el país con las empresas textiles que operan de forma exitosa a través de la Comisión de Zonas Francas, haciendo realidad la instalación de BWANicaragua que fue inaugurada la mañana del pasado jueves.

BWA Nicaragua está ubicada en el kilómetro 44.5 de la Carretera de La Boquita – Diriamba en las instalaciones de una empresa textil que no siguió operando en el mercado, infraestructuras que han sido una base para los inversionistas que se interesaron en trabajar con la mano de obra nicaragüense.

«Con más de 60 años de experiencia en la confecciones en las prendas de vestir de calidad premium, tanto en materia prima como diseño y acabado. Esta decisión la tomamos por las ventajas competitivas que nos ha ofrecido el país, el crecimiento sostenido que ha tenido Nicaragua en los últimos 10 años, la seguridad y la paz que disfrutan los nicaragüenses», destaca Manuel Calero, gerente de BWA Nicaragua.

Se proyecta que en el mes de diciembre iniciarán las exportaciones, ya que octubre y noviembre será tiempo de capacitación al personal y las pruebas de la producción textil que está enfocada en camisas premium de hombres al mercado estadounidense. «Se estima que va a estar exportando alrededor de uno o dos millones de dólares al año aproximadamente’’, indica Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección.

Actualmente en el país existen 225 empresas en el régimen de zona franca con 46 parques industriales generando 118 mil puestos de trabajo. En lo que respecta a las exportaciones el sector textil está creciendo un 2%  anual y con un crecimiento de volumen del 5%. Se estima que al cierre del año se logrará crecer de 3% a 5%.

Por su parte en alcalde Fernando Baltodano expresó que para el pueblo diriambino es una fuente de empleo que en el futuro vendrá a beneficiar a más de cinco mil familias de todo el departamento de Carazo.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.