Las 5 iglesias coloniales de Granada

Granada fue en fundada en 1524 es la ciudad más antigua de Nicaragua y una de las más antiguas del Continente Americano. Ubicada a tan solo 40 minutos de Managua, llena de historia, majestuosidad y cultura, Granada se ha convertido hoy en día en la capital del Turismo en Nicaragua.

La Gran Sultana cuenta con múltiples destinos para visitar uno de sus atractivos sin duda son las distintas iglesias de corte colonial las cuales aún están tan intactas, gracias al cuido por parte de las autoridades locales.

Compartimos 5 iglesias coloniales de la Gran Sultana.

Catedral de Granada

Es el edificio símbolo de la ciudad, su construcción inicial se dio a finales del siglo XVI y fué remodelada a inicios del siglo pasado.

Iglesia de Xalteva

Su ubicación estratégica ha sido la clave para que esta imponente iglesia haya sido parte de la historia de esta ciudad.

Iglesia Guadalupe

Construida a inicios del siglo XVII, fue parte de la historia durante la toma de esta ciudad en 1856. Fue reconstruida a mediados del siglo pasado.

Iglesia La Merced

Construida a inicios del siglo XVII, fue parte de la historia durante la toma de esta ciudad en 1856. Fue reconstruida a mediados del siglo pasado.

Museo Convento San Francisco

El Convento de San Francisco es una de las mayor antigüedad de la ciudad, fue fundado en 1529 bajo el nombre de Inmaculada Concepción por Fray Toribio de Benavente eclesiástico de la orden Franciscana, conocido como “Motolinia” por su vida sencilla y pobre.

¡No te vayas sin visitar estas cinco maravillas de la Nicaragua colonial!

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.