Calles de Masaya colmadas por fiesta de los agüizotes

Cientos de personajes de las leyendas de terror colmaron las calles de Masaya como parte de la popular fiesta de Los Agüizotes, que se celebra cada año en esta ciudad.

Los “fantasmas” que participaron en esta tradicional celebración bailaron por las calles con antorchas y candiles artesanales, acompañados por la música y la algarabía de la población.

Entre los personajes más frecuentes que participan en esta celebración destacan “La Llorona”, una mujer que busca constantemente a sus hijos perdidos en medio de un gran sufrimiento, así como sacerdotes que no tienen cabeza y el diablo rojo.

Con el tiempo esta singular fiesta también ha sumado a figuras que aparecen en películas como el payaso de “IT”, “El Exorcista” y “La Monja”.

Los artesanos locales prepararon para la ocasión diversos vestuarios de horror y máscaras grotescas, para colaborar con el espíritu de esta festividad tradicional nicaragüense.

La fiesta de los agüizotes comenzó a celebrarse en 1976 durante las fiestas de San Jerónimo, el santo patrono de Masaya. Tiene una duración de aproximadamente cuatro meses, pues se extiende desde septiembre hasta diciembre.

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*