Dulces La Rivense, sabor tradicional de la cajeta

Doña Maritza Brenes es la única en Potosí, Rivas, que conserva viva la llama de la elaboración de la cajeta, el pan de rosa y otros dulces tradicionales, los más demandados en las festividades las purísimas y fiestas decembrinas.

Desde que tenía ocho años mantiene la inquietud de participar en la preparación de los confites. Desde entonces descubrió su vocación que más adelante vería como la opción más viable para dar de comer y criar a sus hijos.

Hoy, dice, que al margen de generar ingresos, el cariño por su labor diaria es lo que la motiva a seguir perpetuando la dulce tradición.

Dulces La Rivense

Dulces la rivense2
Dulces la rivense
Dulces la rivense4
Dulces la rivense3
Dulces la rivense5
Dulces la rivense6
Dulces la rivense7
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Marín explica que la demanda ha crecido y con ello, el trabajo, por lo que agradece las muestras solidarias de todos los habitantes de su comunidad.

Sus hijas manifiestan el gran amor y el orgullo de contar con un ejemplo de compromiso, al que admiran pero también siguen y apoyan de cerca.

Asimismo, Meyling Báez, la menor de sus hijas, responsable de haber dado a conocer el quehacer de su familia en internet, confiesa la administración a su progenitora, por los más de 40 años que ha dedicado.

Los paquetes armados con cajetas de coco, de papaya, requesón, huevo chimbo, cajeta de frijoles y de leche, se mezclan en una amalgama de color que son una muestra del amor dedicado a compartir con los nicaragüenses las vivencias de la infancia y la complicidad de un dulce momento.

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*