Torovenado desbordó la ciudad de las flores

Los fieles devotos de San Jerónimo en Masaya celebraron ayer una vez más sus festividades patronales a través del desfile del Torovenado.

Muy coloridos y graciosos se mostraron los participantes del desfile del tradicional Torovenado El Malinche Carmen Toribio In memoriam, la tarde de ayer en Masaya, en el marco de las fiestas patronales en honor al santo patrono San Jerónimo Doctor, cuyas festividades patronales son de tres meses a partir de septiembre.

Imaginación


“Nosotros estamos haciendo un cuadro campesino, como es la diosa del maíz, fue producto de nuestra imaginación. Instamos a los jóvenes para que estas tradiciones verdaderamente muy masayas no mueran, y que Dios nos acompañe siempre”, dijo César Pérez, participante del Torovenado.

Torovenado Masaya

Torovenado Masaya 2017

Torovenado el Malinche
Torovenado el Malinche5
Torovenado el Malinche4
Torovenado el Malinche3
Torovenado el Malinche2
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Doña Marta Toribio, mayordoma de este Torovenado, dijo que estas tradiciones son parte de un legado que están heredando a las nuevas generaciones.

“Que ellos sean los continuadores de estas bellas tradiciones, de igual manera agradecemos al pueblo por su confianza, y San Jerónimo por permitirnos un año más de celebración”.

“El desborde de la gente es una bendición por todo el trabajo que venimos haciendo que es de un gran equipo. Agradecemos a todos los amigos que se suman a apoyar estas tradiciones”, dijo Toribio.

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*