Un recorrido por la Ciudad de las Flores

[corner-ad id=1][corner-ad id=1]Masaya, situado a 29 kilómetros al oriente de Managua, es uno de los departamentos más visitados del país, por la atracción turística del Parque Nacional Volcán Masaya, cuyas puertas están cerradas en estos días debido al incremento de la actividad del coloso.

También sobresalen como sitios turísticos la fortaleza El Coyotepe, en la entrada a la ciudad, la rotonda con la imagen de San Jerónimo, patrono de los masayas, el parque central, el Mercado de Artesanías, el Tiangue de Monimbó, los petroglifos del Cailagua y el Mirador de Catarina.

Masaya ciudad de las flores

Mercado Masaya2
Mercado Masaya3
Mercado Masaya4
Mercado Masaya6
Mercado Masaya5
Mercado Masaya7
Mercado Masaya8
Mercado Masaya
Mercado Masaya1
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Los lugares antes mencionados son algunos de los cuales los turistas tanto nacionales como extranjeros no pueden dejar de visitar, ya que Masaya es considerada la Ciudad de Las Flores, capital del folclor nicaragüense, porque aglutina las distintas expresiones culturales.

Este departamento es considerado muy bullanguero, por sus celebraciones que no cesan todo el año, ya que celebran a la patrona de Masaya, la Virgen de La Asunción, San jerónimo, San Miguel, San Juan Bautista, Magdalena, San Lázaro, la Purísima, Dios, entre otros, sin faltar el estallido de pólvora y los contagiosos chicheros en todas las festividades.

PRIMERA PARADA

La primera parada es el parque Volcán Masaya, que comprende un área de 54 kilómetros cuadrados, en el que se pueden apreciar dos volcanes y cinco cráteres, los cuales han hecho erupciones en varias ocasiones, atemorizando a los pobladores de este departamento.

Según datos históricos, al volcán Masaya los españoles lo bautizaron como “La boca del infierno” y en el siglo XVI colocaron una cruz, la que llaman La Cruz Bobadilla, debido a que el padre Francisco Bobadilla la colocó para exorcizar al demonio.

El Parque Nacional Volcán Masaya está habitado por varias especies de animales que se han adaptado al bosque seco que ha crecido en medio de las rocas expulsadas por el coloso en épocas pasadas. Allí se pueden encontrar monos, venados, coyotes, zarigüeyas, mapaches, mofetas y una variedad de aves.

Los visitantes deben hacer un alto en la fortaleza El Coyotepe, ubicada a pocos metros de la entrada a Masaya,  la que se sitúa en la copa de la colina y sus instalaciones, que poseen 65 celdas, fueron escenarios de batallas contra los yanquis, que marcaron la historia de este país.

Otro de los atractivos de la ciudad es la rotonda de San Jerónimo, que rinde homenaje a la cultura, costumbres y tradiciones de este pueblo auténtico, original y laborioso, porque con sus manos trabajan la madera, el bambú, el junco, el cuero, telas, dulces y su exquisita gastronomía.

MONIMBÓ Y EL MALECÓN

En Monimbó también pueden visitar el Tiangue, conformado por 26 módulos donde ofrecen  bebidas y comidas típicas.

En el Tiangue, el Gobierno central, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Alcaldía de Masaya, invirtieron más de 2 millones de córdobas para acondicionarlo.

Al estar en Masaya no podemos dejar de ir al Malecón, donde el visitante puede apreciar una vista panorámica de la laguna de Masaya con el volcán de fondo. El Malecón está siendo rehabilitado para el entretenimiento de niños y jóvenes.

Y por último no pueden irse de Masaya sin visitar el Mirador de Catarina, donde se aprecia la bella laguna de Apoyo y una vista panorámica de la ciudad de Granada, custodiada por el volcán Mombacho.

En el mirador también rehabilitaron senderos para disfrutar de la naturaleza, donde se puede observar a los monos y escuchar el cantar de los diferentes pájaros que se pasean de árbol en árbol.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.