¿Sabes donde se ubica este magnifico campanario?

A ciento cuarenta y dos kilómetros, desde Matagalpa, esta ubicada la comunidad de Ubu Norte, en el municipio de Paiwas, donde viven unos siete mil pobladores. Desde cualquier punto del poblado, se aprecia el campanario de la Iglesia Cristo Rey, una de las parroquias, que pertenecen a la recién nombrada Diócesis de Siuna.

La comunidad de Ubu Norte, se fundó hace 26 años, al paso de los años, sin cambios relevantes, “hasta el recién 25 de noviembre, que fue inaugurada la colorida e iluminada construcción de 28 pies de altura que funge como campanario de la parroquia Cristo Rey”, dijo Auxiliadora Gonzalez, pobladora de Ubu Norte.

Campanario de Ubú Norte

Campanario de Ubú Norte

campanario de ubu2
campanario de ubu3
campanario de ubu
campanario de ubu4
campanario de ubu6
campanario de ubu5
campanario de ubu7
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Campanario de Ubú Norte Paiwás

Abel Jarquin Vargas, párroco de la parroquia Cristo Rey, explica que la obra se logro gracias a la misma feligresía, “ellos se motivaron por esta construcción y yo los apoye en todo momento, este campanario se hizo en el marco del desarrollo de los pueblos, de la belleza cultural y la diversidad que identifica a los costeños. Con el campanario le dimos realce a Ubu Norte, ahora cuando llegan turista van encontrar un lugar de esparcimiento, podrán tomarse fotos y disfrutar del paisaje desde lo más alto”, dijo el Presbítero Jarquin.

El campanario ha impactado positivamente en los que suben, durante el día son decenas de personas que lo visitan, a cada visitante se le pide una colaboración de diez córdobas, que se solicita para el mantenimiento, como la pintura, bujías y otros necesidades que se requiere para preservar.

Adanelis Toruño, tiene catorce años, para ella es un momento especial subir hasta el último piso del campanario, “me gusta mucho porque se ve más despejado la naturaleza, se observa el pueblo, se siente agradable, invito a que vengan y descubrirán la verdadera belleza donde vivimos los paiwanenios”, dijo sonriente la joven.

Para los católicos de Ubu Norte, el campanario es la voz de Dios, que llama al pueblo a los diferentes actos litúrgicos, como la misa o otros momentos especiales que se realizan en la iglesia. El campanario reluce el color amarillo y rojo, entre los símbolos y signos que en él se encuentra están; la cruz, el cáliz y la ostia.

Abel Jarquin Vargas, párroco de la parroquia Cristo Rey, también confirmo que el acto del nombramiento oficial y toma de posesión del obispo David Zywiec Sidor, será el 13 de enero en Siuna (RACCN) y del obispo Pablo Smith Simon, el 20 en Bluefields (RACCS).

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.