Nagarote, más que un delicioso quesillo

Ubicado a 42 kilómetros de Managua, Nagarote es un municipio que forma parte del departamento de León. Conocido por sus deliciosos quesillos, es prácticamente una parada obligatoria cuando se viaja de Managua a León o viceversa.

Fue elevado a la categoría de ciudad el 04 de junio de 1963 y se ha caracterizado por ser una ciudad limpia, segura y saludable. Ha sido premiado en más de 10 ocasiones por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) con el Galardón Municipio Azul, reconocimiento que se da anualmente al municipio más limpio de Nicaragua.

Nagarote

Nagarote

Nagarote
Nagarote4
Nagarote2
Nagarote3
Nagarote5
Nagarote7
Nagarote8
Nagarote6
Nagarote9
Nagarote10
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Nagarote

La limpieza de Nagarote es evidente y también la contribución que realizan sus habitantes para mantenerla. Es común ver a las personas limpiando la calle frente a sus casas e incluso la parte de los vecinos. En Nagarote les ha funcionado la estrategia de mantener limpia la comunidad y son un ejemplo para todos los demás municipios del país.

El Paseo de la Biblia es bastante visitado, especialmente de noche. Tiene una longitud de aproximadamente dos cuadras, cuenta con bancas, plantas ornamentales y bebederos. Ahí la población llega a caminar, se sientan a conversar o simplemente aprecian los atardeceres.

Nagarote también cuenta con su antigua estación restaurada y ornamentada, que alguna vez fue muy visitada cuando en Nicaragua teníamos ferrocarril. Hoy sólo se ocupa para algunas actividades y ferias que organiza la municipalidad.

El parque central recientemente remodelado, es uno de los mayores atractivos que tiene actualmente Nagarote. Cuenta con numerosas bancas y árboles para sombra, una hermosa fuente de 8 jícaras, áreas de esparcimiento para los niños y niñas, así como módulos donde se ofrecen diferentes tipos de comidas y bebidas.

La próxima vez que pasen por la carretera, no duden en entrar a uno de los municipios más bellos de occidente.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.