Turismo religioso en Nicaragua

La siguiente propuesta más que destinos tradicionales son sitios llenos de fervor mariano e historia religiosa que puedes conocer en esta época de fin y principio de año.

Comencemos con Chinandega, aquí está la Parroquia Nuestra Señora Santa Ana, el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe y el Museo Chorotega Enrique Berio Mantica.

En el mismo departamento, pero en El Viejo encontramos la Basílica Menor Inmaculada Concepción de María, y atractivos turísticos naturales como la Reserva Silvestre Privada Hato Nuevo, la Reserva Natural Estero Padre Ramos y el volcán Cosigüina.

Llega hasta el occidente abordando un bus en la terminal del mercado Israel Lewites en Managua, desde las 05:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. Luego en la terminal de buses de Chinandega tome un taxi o triciclo que lo lleve a los destinos locales, y un bus para los sitios que se ubican en sus municipios.

Usted está interesado en visitar la región central del país el Santuario Nacional Virgen de la Piedra en Dipilto lo espera, son miles los que llegan a este sitio cada año, aproveche para llevar “agua bendita” que cura enfermedades y hace milagros.

Siempre en Nueva Segovia, esta vez en la cabecera departamental se enclava el Museo de Arte Sacro Santa María D´ Los Rivas es un paraíso religioso, hay jardines, nacimientos, capilla, imágenes a tamaño humano, museo, historia… y hasta hospedería y restaurante.

Se acerca enero y las fiestas en honor al Señor de Esquipulas, reviva y conozca cómo se prepara El Sauce para estas fiestas que atraen feligreses de diversas partes de la república.

Para llegar a El Sauce desde Managua toma el transporte ya sea en el mercado Israel Lewites o frente a la UCA; en la ciudad universitaria aborde un bus o interlocal con dirección a este municipio.

Finalicemos este recorrido en Chontales; con el transcurso del tiempo el Santuario Nacional Nuestra Señora de Cuapa ha sido ampliado en infraestructura ya que cada año aumenta la afluencia de fieles nacionales y extranjeros.

Conoce este destino entre clima fresco y religiosidad local arraigada que sin darte cuenta te atrapara. Perfecciona tu recorrido con la visita a destinos históricos, culturales y naturales en Chontales.

Para llegar al Santuario Nacional Nuestra Señora de Cuapa aborda un autobús en la terminal del mercado El Mayoreo hacia Juigalpa, a partir de las 06:00 a.m. hasta las 07:00 p.m. bájate en el empalme de Cuapa y espera un bus que te lleve al centro del municipio.

Más opciones

Otros municipios que puedes visitar en esta ruta religiosa está Diriamba con su Basílica Menor de San Sebastián; Diriomo y el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Madre y Señora de Candelaria; San Rafael del Norte y toda la historia del padre Odorico D’Andrea.

León y su imponente Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María; Ciudad Antigua con su Iglesia Santuario Señor de los Milagros; el Santuario Nacional Jesús del Rescate en Rivas; el Santuario de la Virgen de Cacaulí en Madriz, y en Granada todo sobre la beata Sor María Romero.

 

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*