Un paraíso turístico llamado Laguna de Perlas

Laguna de Perlas es una comunidad donde conviven en armonía poblaciones indígenas descendientes de las etnias: ulwas, miskitos, ramas, mayangnas, garífonas, mestizos y creoles, esta última mayoritaria en la ciudad

Hoteles construidos con madera de bambú enclavados sobre las calmas aguas de una inmensa laguna, rica en camarones y peces de río y mar, cerca de una delgada barra de arenas finas que le separan del verde-azul del mar Caribe, hacen de la ciudad multiétnica de Laguna de Perlas un destino turístico soñado en Nicaragua.

Laguna de Perlas es una ciudad pequeña y tranquila, donde hasta hace unos pocos años ni siquiera circulaban automóviles porque no había comunicación por tierra, solo por vía acuática desde Bluefields. Ahora existe un camino que comunica desde ciudad El Rama hasta esta pequeña metrópolis, y ya es posible viajar de costa a costa sin bajarse del vehículo más que para comer o por alguna necesidad fisiológica.

Laguna de Perlas

Laguna de Perlas

Laguna de Perlas103
Laguna de Perlas101
Laguna de Perlas108
Laguna de Perlas7
Laguna de Perlas107
Laguna de Perlas109
Laguna de Perlas10
Laguna de Perlas5
Laguna de Perlas105
Laguna de Perlas
Laguna de Perlas2
Laguna de Perlas104
Laguna de Perlas9
Laguna de Perlas1010
Laguna de Perlas6
Laguna de Perlas8
Laguna de Perlas4
Laguna de Perlas1011
Laguna de Perlas106
Laguna de Perlas3
Laguna de Perlas102
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Laguna de Perlas
Además de los pobladores nativos, en esta ciudad-puerto lacustre viven descendientes españoles, norteamericanos, europeos, africanos y hasta chinos, quienes llegaron en diferentes épocas y quedaron enamorados de los encantos de la laguna y sus habitantes, procediendo a abrir negocios o simplemente trabajando en sus oficios.
La economía de la población de Laguna de Perlas depende de la pesca artesanal, ya que además de estar situada a la orilla de la cuenca de la laguna de agua dulce, está a solo unos cuantos kilómetros de la barra que le separa del mar Caribe, donde faenan centenares de pescadores de esta ciudad todos los días. Esta laguna representa un área de gran riqueza biológica y económica de más de 550 kilómetros cuadrados.
Entonces tienes una nueva opción para visitar en este verano 2018 a tan solo 3 horas desde la ciudad de El Rama.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.