San José de Cusmapa el balcón de Las Segovias

San José de Cusmapa, es un municipio con raíces Indígenas ya que su población es descendiente del Pueblo Chorotega. Su nombre de Cusmapa significa “Lugar de Altas Montañas” por eso es llamado el balcón de Las Segovias.

Este municipio tiene una belleza escénica natural, la magia de este lugar es impresionante, pinos con alma, naturaleza viva, paisajes increíbles, es un municipio verde que está en una posición privilegiada para el turismo de aventuras y caminatas, cuenta con un divisadero desde donde se puede apreciar la cadena volcánica de Nicaragua en especial los imponentes volcanes San Cristóbal, El Casitas y El Momotombo y por la noche los resplandores de las luces de algunas ciudades y pueblos de occidente, este divisadero es tan atractivo que los lugareños formaron sillas en sus piedras donde se aprecia un maravilloso mirador, su población ya está consciente del gran terruño bello que posee y aprovecha inteligentemente sus recursos, respetando el equilibrio que la Madre Tierra debe tener, devolviendo un poco de lo recibido.

San José de Cusmapa

San José de Cusmapa

San José de Cusmapa7
San José de Cusmapa03
San José de Cusmapa04
San José de Cusmapa4
San José de Cusmapa3
San José de Cusmapa05
San José de Cusmapa06
San José de Cusmapa5
San José de Cusmapa6
San José de Cusmapa02
San José de Cusmapa10
San José de Cusmapa01
San José de Cusmapa12
San José de Cusmapa11
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
San José de Cusmapa
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
San José de Cusmapa

Este municipio se caracteriza por sus artesanías de acícula de pino, el cual aprovechan el recurso de pino que cae y lo transforman en diferentes productos.

Si de aventura y caminata se trata este municipio tiene dos sitios sorprendentes que debes visitar:

Piedra Orocuina está en una pequeña saliente rocosa con vista al pequeño valle de Apante. De esta se puede apreciar enormes bloques de aglomerados de aspecto solido y cortes de camino donde aflora roca de color oscuro.

Cueva Aserrío, donde se observan pequeñas cavernas excavadas producto de la erosión fluvial de una Quebrada que corta el camino, esto permite ver bien la geología en esta zona, al interior de la Quebrada por la parte baja de la misma surgen, roca volcánica de color gris oscura y de color claro en enorme bloques, los que se observan muy quebrantados.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.