Edgar Tijerino confiesa su afición por las telenovelas

Edgar Tijerino es posiblemente el cronista deportivo más reconocido de Nicaragua. Eso lo saben muchos, pero lo que pocos conocen es que también es un completo aficionado de las telenovelas. Sí, así como lee. Este periodista admite que mientras escribe casi siempre mira una telenovela online. Así ve los capítulos más rápido y se concentra mejor para redactar, asegura. “Imperio” “Las mil y una noches” son algunas de las que está viendo en este momento.

A sus 72 años, Tijerino está convencido de que el año siguiente será el mejor de su carrera. La suya es una vida en constante reinvención en la que la clave ha sido tratar de mejorar cada día. Esa fue la actitud que lo ayudó a salir de la pobreza: “cuando creés que vas a vivir con un plato de gallo pinto todos los días, esa lucha es la motivación”, afirma.

Él asevera que para lograr ser un gran periodista se necesita vocación y ganas de superarse… y música, porque la música siempre ha sido parte de su escritura. No le gusta el rap pero sí las rancheras, incluso las utiliza para poner titulares a sus escritos. La crónica “Los mariachis callaron”, que hizo sobre la pelea de Alexis Argüello contra el mexicano Rubén Olivares por el Campeonato Mundial de Peso Pluma, la escogió de la canción “Me cansé de rogarle”, de Vicente Fernández. Y como esa hay muchas otras.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.