Fiestas de Diriamba, cultura y tradición

Miles de nicaragüenses amantes de la cultura y las tradiciones, llegaron al municipio de Diriamba, para participar de la santa eucaristía y la tradicional procesión de San Sebastián y su amplio programa cultura en honor a sus fiestas patronales.

“Ando pagándole promesa a San Sebastián por la salud de mi familia”, expresó Jorge López, devoto de San Sebastián.

“Estamos celebrando nuestra fiestas con una masiva presencia de devotos nacionales e internacionales, Diriamba les da una calurosa bienvenida”, dijo Fernando Baltodano,Alcalde de Diriamba.

Al caer la noche centenares de pobladores se concentraron en el parque central de Diriamba, para disfrutar de la gala cultural del ballet folclórico nicaragüense.

Fiestas de Diriamba

Fiestas de Diriamba8
Fiestas de Diriamba9
Fiestas de Diriamba3
Fiestas de Diriamba7
Fiestas de Diriamba2
Fiestas de Diriamba5
Fiestas de Diriamba
catedral diriamba
Fiestas de Diriamba4
Fiestas de Diriamba6
Fiestas de Diriamba11
Fiestas de Diriamba10
Fiestas de Diriamba12
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

“Esta bello nuestro folclor que nos mantiene viva nuestras tradiciones”, expresó Damaris Chong, Pobladora de Diriamba.

Para el maestro Ronald Abud Vivas, su esfuerzo de mantener viva las tradiciones es recomenzada por los aplausos de miles de nicaragüenses y extranjeros que reconocen el arte cultural.

“El público son los que mantienen viva nuestras tradiciones y eso me motiva a seguir llevándoles este espectáculo”, concluyó Ronald Abud Vivas, director del Ballet folclórico nicaragüenses.

Las festividades de Diriamba, se extienden para este 28 de enero con el tradicional desfile hípico en honor a San Sebastián, donde se esperan más de 2 mil montados procedentes de todo el país.

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*