San Juan de Limay, 5 lugares que debes visitar

La Villa de Limay o San Juan de Limay es uno de los seis municipios del Departamento de Estelí, ubicado a 50 km. Un paraíso que te ofrece vivir aventuras extremas en medios  de cerros y montañas.

Tiene una extensión de 531 km² su población asciende los 18 mil habitantes, es considerado uno de los pueblos más viejos de Nicaragua, fue fundado el 4 de diciembre de 1891.

San Juan de Limay

Limay 5 destinos

Cerro la Cruz

Cerro la Cruz

Se encuentra ubicado en el costado oeste de San Juan de Limay, llegar a  la cima te lleva entre 20 y 30 minutos caminando, también se conoce popularmente como “La Loma”.

Cerro Tipiscayan

Cerro Tipiscayan

Se localiza a  unos 5 km del casco urbano. No hay un camino específico que te oriente el cómo llegar a la cima, pero vale la pena escalarlo porque vas a tener una vista de 360 grados de todo el Municipio de San Juan de Limay. Un dato interesante de este cerro, es que ahí existieron las primeras ...

Casa de Artesanos en Piedra Marmolina

Casa de Artesanos en Piedra Marmolina

Otros de los atractivos principales de la comunidad son las casas de los artesanos y las artesanas de San Juan de Limay, ellos moldean todo tipo de figura en piedra marmolina, su artesanía ya se comercializa a nivel nacional e internacional.

El parque Municipal de San Juan de Limay

El parque Municipal de San Juan de Limay

Se ubica en el corazón de San Juan de Limay, rodeado por figuras talladas en piedra marmolina, también vas a encontrar restos de la primera planta eléctrica que existió en el pueblo. Frente al parque se ubica la iglesia San Juan Bautista.

Salto Colocondo

Salto Colocondo

En la comunidad el Colocondo, en medio de la selva virgen de San Juan de Limay se ubica el Salto el Colocondo, con una altura de 100 metro. Se debe recorrer a pie o a caballo.

Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Para visitar esta zona norte del país debes  ir en un vehículo de doble tracción, no es necesario contratar un guía turístico, los mismos pobladores de la zona te dirigen al destino elegido, es un pueblo pequeño pero cargado de muchas aventuras.

 

Sé el primero en comentar

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*