Segunda edición de la vuelta Tisey Estelí

El próximo domingo 11 de febrero se realizará la Vuelta Tisey segunda edición , consiste en una carrera de ciclismo de montaña en la que participan ciclistas de distintas partes del país,  promovida y organizada por el Club Mountain Bikers, se hará en honor a don Alberto Gutiérrez Jirón, el escultor de la comunidad El Jalacate.

Iniciará a las 7 de la mañana, el punto de partida será en la calle del supermercado El Hogar para dirigirse hacia el Tisey y posteriormente culminará en el punto de partida, los amantes del ciclismo recorrerán 55 kilómetros sin descanso.

2da Vuelta Tisey

Vuelta Tisey

Tisey Esteli7
Tisey Esteli
Tisey Esteli2
Tisey Esteli3
Tisey Esteli5
vuelta tisey
Tisey Esteli4
Tisey Esteli6
tisey12
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

El evento dispone de nueve categorías Elite, Open, Principiante, Master A, B y C, Femenina Elite, Femenina Principiante y Vuelta Recreativa, para que nadie se quede sin disfrutar de las bellezas naturales del diamante de Las Segovia, los principiantes o de categoría recreativa podrán regresar cuando sus energías se agoten o desviarse a visitar las esculturas de Don Alberto.

Edgar Suarez Garmendia presidente de Club Mountain Biker Estelí, informó que el costo general de inscripción es de 200 córdobas.

El recorrido a realizar sería el siguiente según Suarez Garmendia:

«Salimos del Supermercado del Hogar, pasamos por el colegio Belén, Fe y Alegría, se cruza a dar con la UNI, en unas tierras que tengo entendido lotificaron, luego a la izquierda hasta salir a Potrero Grande; hay unas partes técnicas de la carrera que son un poco incomodas, pero los ciclistas tienen defensa para eso y salen hasta Santa Rosa. Luego subimos hasta El Tisey, por la carretera hasta salir al rancho Don Luis, salimos al adoquinado, Los Plancitos, salimos a la carretera y nuevamente a la recta», explicó Suarez.

Además en dicha actividad se tomará en cuenta la salud de los participantes y es por eso que estarán presentes médicos y personas preparadas por la Cruz Roja para velar por el bienestar de los ciclistas.

La Vuelta Tisey Estelí nació de un grupo de ciclistas quienes recorren montañas en pro de la salud física.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.