Punta Jesús María, un abrazo al Cocibolca

Punta Jesús María como abrazando el Lago Cocibolca, se extiende un banco delgado de arena que sale de la isla de Ometepe. Que en época seca se logra ver perfectamente y caminar sobre aproximadamente 1 km, y que en época de lluvia, adquiere otro encanto porque se ve cuando dos corrientes se chocan entre ellas justo en el medio del brazo, es como si dos mares se juntaran.

Ubicada en la parte noroeste, Punta Jesús María es una de tantos atractivos de nuestra Nicaragua que cada año se va perfilando como el destino turístico más visitado en la región centroamericana.

Punta Jesús María, es un lugar poco visitado y poco desarrollado, se puede decir que es un lugar virgen que espera ser descubierto y puesto en perspectiva por quienes lo visitan, hay un negocio que vende refrescos, cervezas y algo de comida. Y se puede contactar con ellos si se quiere hacer camping.

Punta Jesús María

Punta Jesús María

PUNTA JESÚS MARIA2
PUNTA JESÚS MARIA
PUNTA JESÚS MARIA4
PUNTA JESÚS MARIA7
PUNTA JESÚS MARIA3
Punta Jesus Maria 22
Ometepe+punta+jesus+maria
punta-jose-Maria
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Punta Jesús María

Punta Jesús María está a 21.2 km de Altagracia,  30 minutos en vehículo y desde Moyogalpa la capital de Ometepe,  son 3.6 km, 7 minutos en carro o 44 minutos caminando.

Si visitas este destino te advertimos informarte muy bien, a pesar que la gente menciona que se puede nadar, hay un letrero en la entrada advirtiendo no hacerlo si no eres un buen nadador; ya que la punta cae en picada como a mar abierto y las fuertes corrientes en el lago evitan llegar a tierra.

En época seca la Punta Jesús María, se extiende 1 Km, en época de lluvia desaparece un poco;  pudiendose ver cuando las dos corrientes, chocan en medio de la punta como si se encontrarán dos mares.  No se recomienda seguir caminando donde no se ve ya mas tierra;  las fuertes corrientes pueden lanzarte a las peligrosas corrientes y no tocar tierra después.

Vaaaaamonos pues a seguir explorando la maravillosa isla de Ometepe!!!

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.