Charco verde y el mito de Chico Largo

Charco Verde es una laguna, hogar de muchas especies y sitio frecuentado por nacionales y extranjeros ubicada en la parte oeste de la isla de Ometepe, esta laguna esta dentro de una finca que perteneció a un don Francisco Carballo, conocido en el lugar como Chico Largo.

Francisco «Chico Largo» era un hombre, alto y delgado,según dicen los pobladores, el era un hombre ambicioso que quería mas dinero y por eso hizo un pacto con el diablo.
Cuentan que Carballo quería ser sepultado en el fondo de la laguna cuando muriera, y así se hizo; entonces desde ese momento se dice que el lugar esta encantado y que Chico Largo sale a colectar almas para el diablo, que después las transforma en ganado.

El mito de charco verde

Charco verde

CHARCO VERDE
CHARCO VERDE3
CHARCO VERDE2
CHARCO VERDE5
CHARCO VERDE4
charco verede21
Charco-Verde.4.L
charco verrde 21
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Charco verde

¿Mito o realidad? No sabemos, sin embargo hay muchos pobladores nietos de quienes conocieron a este personaje quienes aseguran que todo lo contado sobre Chico Largo es cierto.

El mito de Chico Largo tiene mas de 150 años y atrae a varios a la Isla de Ometepe, exactamente a la laguna Charco Verde que es ahora una reserva de aves acuáticas. Este mito es algo que los isleños se empeñan en conservar, porque según ellos es un motivo de visita a la isla de Ometepe.

Esta a 2 kilómetros al sur del pequeño poblado de San José del Sur , hay muchos hoteles para su estadía, se puede caminar en los senderos, también ir hasta la playa del Lago Cocibolca.

El Hotel Charco Verde, que es el mejor de la isla, se alquilan caballos y kayaks, para explorar los manglares entre la laguna y el lago y salir a la costa; si se tiene caña también se puede pescar desde los kayaks.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.