Isletas de Granada, donde convergen el agua, el aire y la tierra

Las isletas de Granada es un lugar maravilloso, estupendo y mágico donde se encuentran el agua, el aire, la tierra y el alma, un contacto con la naturaleza que te deja vivo como el verde de las isletas.

Las isletas se formaron por gran avalancha de lodo y rocas que cayó al lago provenientes del volcán, que esta cerca del lago; las rocas formaron el archipiélago con 36o islotes de diversos tamaños, unas pequeñas y otras con mucho mas terreno. Algunas han sido compradas por extranjeros o gente pudiente de Nicaragua para veraneo.

Hay una pequeña comunidad que vive en las islas;  la mayoría subsisten de la pesca. También hay hoteles en las isletas mas adentradas y una escuela para la comunidad. El lago tiene mucha vida silvestre y es el único lago que tiene vida marina, como el tiburón de agua dulce que se fue acondicionando a vivir en el lago una vez que entraba del mar por el río San Juan; antes eran mas abundantes en el lago.

Isletas de Granada

Isletas Granada

Isletas de Granada15
Isletas de Granada
Isletas de Granada10
Isletas de Granada14
Isletas de Granada3
Isletas de Granada8
Isletas de Granada11
Isletas de Granada16
Isletas de Granada13
Isletas de Granada9
Isletas de Granada6
Isletas de Granada4
Isletas de Granada2
Isletas de Granada7
Isletas de Granada12
Isletas de Granada5
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...
Isletas de Granada

En el recorrido por el archipiélago hay una isleta que llaman de los monos, parece que estos mamíferos fueron dejados por alguien que visitó las isletas tiempo atrás, no se sabe como se alimentan porque la isleta no es muy grande , algunos lancheros llevan fruta para que el turista pueda verlos. Si quieres recorrer las isletas de Granada te adelantamos que el recorrido dura de 2 a 3  horas, y se hace a la mañana o al atardecer.

Durante el recorrido observaras nidos colgantes del ave oropéndola, plantas exóticas, aves acuáticas, migratorias y locales,también podrás ver la actividad propia de las comunidades de las isletas.

Además te puedes deleitar comiéndose un pescado Guapote, típico del Lago de Nicaragua en alguna de las comunidades de las isletas. Entoces la opción está. ¿Qué esperas?

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.