Bismark Sánchez «trompin», nacido para montar

Chontales sin dudas es el departamento líder en actividades taurinas a nivel nacional, durante el verano todos los municipios y comunidades llevan a cabo montas ya sea en honor a algún Santo o por tradición.

Para toda actividad taurina es siempre necesario contar con dos cosas muy importantes, buenos toros y buenos montadores, la gente le apasiona y vive al máximo cada monta, cuando estos dos ingredientes están presentes.

En Villa Sandino uno de los municipios de Chontales vive Bismark Sánchez quien a sus 17 años de edad se considera no el mejor montador pero si uno de ellos, en una entrevista que le hicimos nos comentó que nació en un hermoso ambiente rural, rodeado de la naturaleza, sus familiares y muchos animales, desde muy pequeño le llamó la atención la monta, soñaba ser aplaudido en los distintos redondeles del departamento ganadero.

Trompin

bismark sanchez4
bismark sanchez3
bismark sanchez2
bismark sanchez
bismark sanchez3
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Conocido como «Trompin» en el gremio de montadores asegura que su pasión por la monta inició cuando tenia 12 años, en el campo montaba terneros de su padre y de vecinos que lo buscaban para probar toretes (Toro joven).

Sus padres decidieron enviarlo a la ciudad para que estudiará sin embargo asegura que con la barrera (redondel) tan cerca era imposible concentrarse y a veces se escapaba de las lecciones para probarse en los lomos de un bovino o a veces en grupo de amigos se hacían presentes en las distintas fierras que los ganaderos realizaban en honor a algún Santo.

Le consultamos sobre cual ha sido su mayor susto, nos contó que a pesar que ha tenido caídas , estas no pasan de simples contusiones que en pocos días se sanan. Asegura que su agenda siempre está llena, bien por las actividades taurinas a las que nunca falla o porque los ganaderos lo buscan para probar toros en todo el departamento.

«La adrenalina que siento cuando estoy en los lomos es incomparable, mi única concentración es buscar el mejor ángulo para no caer», nos confesó.

En este verano de actividades taurinas es común encontrárselo en todo Chontales, espero disfruten del buen espectáculo que nos regala «Trompin» en cada una de sus montas.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.