
Los Pueblos Blancos de Nicaragua se caracterizan por sus iglesias de estilo español y casitas blancas con coloridas ventanas y puertas ubicados en la parte sur del departamento de Masaya , su gran variedad de artesanias te llevará a pensar en llenar un avión de tanta belleza hecha a mano por sus habitantes.
Los Pueblos Blancos forman una especie de mercado artesanal, cada uno nos ofrece algo distinto y novedoso: los tres que mencionaré están a 15 minutos del otro. No solo tienen algo único en cada lugar, sino que también puedes amueblar, decorar y acondicionar tu hogar simplemente visitando estas tres pequeñas ciudades.
Masatepe, Catarina y San Juan De Oriente
Pueblos Blancos
Masatepe es famoso por sus finos muebles hechos a mano, siendo este el comercio principal de la mayoría de las familias aquí, basta con recorrer sus calles para observar una tienda tras otra de mesas, sillas, sofás, mesas auxiliares, armarios, percheros, cofres y más. Todos los muebles están construidos desde cero con hermosas maderas duras de cedro, teca, palo de hierro, nogal, caoba real, etc. Los artesanos también construyen su propio diseño según las especificaciones. O puede comprar muebles de bambú, hojas de plátano y ratán más baratos, que también son hermosos.
Catarina, el lugar donde todo el mundo va a comprar plantas, puedes completar tu jardín con árboles frutales, los cientos de coloridas flores que crecen en Nicaragua, hierbas y plantas acuáticas exóticas, orquídeas, etc. Puedes comprar plantas desde $1 dólar, grandes ollas de cerámica de terracota por $5 dolares y todo lo demás que necesites para tu jardín en esta ciudad. OjO no te vayas sin visitar la Laguna de Apoyo está aquí mismo, su vista es espectacular sin dudas te encantará.
En San Juan de Oriente, la cerámica es la especialidad. Puede observar a las familias en su oficio, haciendo girar la arcilla con una rueda de pie mientras modelan un jarrón, un plato o una lámpara. A lo largo de la ciudad se exhiben piezas de cerámica coloridas y a menudo intrincadas por precios desde $5 hasta $250 dólares. Puedes diseñar tus propias lámparas, jarrones de paraguas o cualquier otra cosa que se te ocurra. ¿En qué otro lugar puedes obtener cerámicas hechas a mano exactamente del color, diseño y forma que deseas?
Espero que tu aventura por estos pueblos de la Nicaragua bendita sea de mucho provecho, todo lo encontrarás de la forma como lo imaginaste como sugerencia te puedo decir que salgas temprano para que puedas visitar estos tres fenomenales lugares, Los Pueblos Blancos.
Sé el primero en comentar