El Salto más alto de Nicaragua ¿Lo conoces?

A medida que las horas avanzan el calor aumenta en las ultimas horas de la mañana e inicio de las horas de la tarde, el bochorno sube, el cuerpo demanda más y más líquido, llega el momento de pensar en alternativas para combatir las sofocantes temperaturas.

Gracias a Dios Nicaragua cuenta con una variedad de lugares para disfrutar, relajarse y por supuesto ahuyentar el calor y ajetreo de la ciudad, hoy te invito a conocer una de las tantas maravillas naturales de nuestro país, me refiero al salto El Rosario el más alto de la patria Pinolera.

La caída de agua del salto tiene una altura de 120 metros, esto no varía ni en invierno tampoco en verano, se encuentra dentro de la Finca La Morena propiedad de don Juan Antonio Moreno. Esta finca esta sobre los altos del Pijibay que forma parte de la cordillera de Dipilto y Jalapa.

Salto El Rosario

El Rosario

Salto-El-Rosario11
Salto-El-Rosario8
Salto-El-Rosario5
Salto-El-Rosario6
Salto-El-Rosario3
Salto-El-Rosario4
Salto-El-Rosario2
Salto-El-Rosario10
Salto-El-Rosario9
Salto-El-Rosario
¿Qué te parece Salto El Rosario?

Para don Juan conservar los bosques es algo que le apasiona, hoy día ha comprado muchos lotes de terreno con el fin de conservarlos y mostrarlo a quienes le visitan durante todo el año.

El nombre del salto se debe al poblado homónimo que se ubica frente a la cascada, abrió sus puertas hace 16 años y recibe gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, asegura su orgulloso propietario.

La vista es espectacular, las blancas aguas de la cascada y el entorno natural vuelven a este lugar una maravilla de la madre naturaleza a esto agreguemos los protagonistas y representantes de la fauna, el trinar de los pájaros el chillido de los monos nos enamoran e invitan a regresar.

Si deseas quedarte unos días, la familia de don Juan te ofrecen un alojamiento y alimentación básica, no te pierdas de conocer un lugar mágico, maravilloso y agradable.

Recuerda: “No anheles conocer el mundo, sin antes conocer tu país”

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.