Lagarto “Juancho” es retirado del lago Xolotlán

Hoy  miércoles se realizó la captura de un lagarto en el Puerto Salvador Allende, en Managua, el cual ya había sido visto con anterioridad. Los visitantes se sentian identificados y atraidos con el reptil a quien cariñosamente habian nombrado “Juancho”.

Las distintas autoridades del MARENA, la Policía Nacional y trabajadores encargados de la seguridad de este punto turístico de la capital de Nicaragua, trabajarían en la extracción de este animal cuyo hábitat era el Lago de Managua.

Según las autoridades este lagarto hembra sería trasladado a un lugar seguro y buscando no perjudicarlo de ninguna manera, por lo que se busca es garantizar la seguridad de las personas que visitan el Puerto Salvador Allende pero también priorizar no crear ningún daño mayor al reptil que mide alrededor de dos metros.

El traslado se hizo en una camioneta y dicha imagen atrajo a varias personas curiosas, pero como medida de precaución los encargados del orden público crearon un perímetro de seguridad con el fin de evitar algún percance.

Los lagartos son considerados peligrosos por la fuerza que tienen para atacar, además que si se ven amenazados son capaces de arrancar los miembros de cualquier ser humano.

Las autoridades competentes no dieron mayores detalles sobre el futuro del lagarto hay que recordar que su habitat siempre fue el lago Xolotlán y que este traslado podría afectarlo mientras se adapta.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.