La magia de La Gran Sultana

La Gran Sultana es una ciudad amable y de linda arquitectura colonial de influencias moras, y la mas visitada de Nicaragua así mismo es uno de los lugares mas visitados de américa, los colores de sus casas,  lo ordenado de sus calles, el ambiente nocturno de la calle La Calzada, la ubicación a orillas de la playa del Lago de Nicaragua, el paseo a las isletas,  el imponente volcán Mombacho que decora el horizonte; todo esto la llena de algo especial.El clima es bastante caliente mas de 32ºC.

Granada, esta a las orillas del Lago Cocibolca. Es la ciudad mas antigua de américa y la primera ciudad europea inscrita en territorio americano en los registros de la corona de Aragon del reino de Castilla en España.  Fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba.  Su arquitectura tiene influencia mora y andaluza fue una potencia económica en la época de la colonia por su actividad comercial de puerto en el Lago Cocibolca.

La Gran Sultana

Granada, Nicaragua

La magia de Granada5
La magia de Granada16
La magia de Granada3
La magia de Granada6
La magia de Granada
La magia de Granada4
La magia de Granada12
La magia de Granada13
La magia de Granada8
La magia de Granada2
La magia de Granada7
La magia de Granada14
La magia de Granada9
La magia de Granada15
La magia de Granada10
La magia de Granada11
¿Qué te parece La Gran Sultana?

Levantada por españoles, invadida, por ingleses y franceses y al final saqueada e incendiada por los filibusteros norteamericanos.

Su ciudad hermana es León su rival histórica,  al Granada haber ostentando la capitanía,  hace que muchos se refieran a la gente de Granada como gente creída, pero esta muy lejos de la realidad.

Hay una hora desde la frontera o desde Managua hasta Granada, todo es en línea recta se atravieza la Ciudad de Rivas, y se avanza pasando poblados hasta que la carretera se hace una ¨Y¨ a la derecha es la entrada a Granada.

La carretera hacia Granada, Nicaragua esta en muy buenas condiciones y llena de torres eólicas ya que esta zona es de mucho viento.

¿Qué hacer en Granada?

  • Recorrer la ciudad, subir al campanario de La Iglesia La Merced si esta abierta, visitar la fabrica de tabacos Doña Elba Cigars que esta por la Iglesia Xalteva a media cuadra hacia el oeste; y en la noche comer en la calle La Calzada.
  • Subir al volcán Mombacho, y disfrutar de las vistas y el bosque húmedo con vegetación y fauna endémica.
  • Visitar la Laguna de Apoyo cerca de Masaya y Granada, es un cráter laguna, se hacen deportes náuticos, recorridos a caballo y se puede disfrutar el paisaje.
  • Hacer el recorrido por las Isletas de Granada en la mañana que están activas la aves, y a las 4pm,
  • Hacer el tour al volcán Masaya o Popogatepe y las cuevas de antiguos ríos de lava todo en Masaya. Otro día,
  • Visitar el mercado de artesanías en la ciudad de Masaya, abre de 9:00 am a 6:00pm, también esta el mercado central que es muchísimo mas barato, pero la zona no da muy buena vibra, si no se va muy tarde, después de salir del mercado se puede conocer a Managua la capital de Nicaragua, es a 20 minutos en auto, el centro de esta ciudad fue destruido en varios terremotos, así que no hay centro esta la catedral en ruinas.

No se diga más vamonos a visitar La Gran Sultana.

Be the first to comment

¿Te gustó Pinolero? Deja un comentario.